lunes, 27 de octubre de 2008

CARTA AL WARY

A continuación posteo la carta que escribí al graffitero Dominicano El Wari quien esta en España actualmente dicho mail es de interes de todo grafitero dominicano:

 saludos Wary recientemente hicieron un video que seria el preámbulo al libro de graffiti dominicano de Juan Butten ahí te mencionan yo le dije q no fuiste el primero en rayar el puente Duarte porque recuerdo que a mitad de los 80s lo hizo el bully primero y asta yo subí en una ocasión
también el dice que el primero en rayar aquí fue Joe 136 y no es así el primer graffitero fue cito 105 aquí en el país pero la información se las dieron algunos muchachos y parece que erraron un poco, Joe 136 es famoso en estados unidos pero no fue el primero aquí el empezó a raya aquí en el país a finales de los 80s y parte de los 90s. 
  Mucha gente escribió en el video de you tube ofendiendo al señor Buten y eso esta muy mal porque el no sabia bien la información si puedes ayudar al señor Butten para que este proyecto se de sin demagogia, porque el se intereso por escribir de este arte  y quiere hacerlo bien, yo me comprometí a ayudarlo en lo que pueda para aclarar malos entendidos, por eso te pido hagas igual porque esto es tan under que asta yo podría equivocarme gracias.                                                                                                                                      Att  Jonas  

Pido la colaboración de los Graffiteros locales para tratar de buscar la verdad sin pretensiones así todos tendremos un espacio justo en esta historia.
  Gracias nuevamente.

2 comentarios:

Doktor Gnómegang dijo...

Saludos Amigo Jonas:

Creo es mi deber dar a conocer mi experiencia pues soy mucho mas old...

Ya alrededor del 1976-77 existía un graffitero, venido de N.Y. el cual llenó las paredes de la capital y hasta las guaguas públicas con graffittis. Se trata de:

BROSS
XXX (aquí va un número que no recuerdo)

También conocido como El Brother.
(Conozco su nombre y familia)

Hasta donde recuerdo, el fué el primero que ví en eso... 1976 o principios del 77. Recuerdo que nadie sabía que era eso que aparecia por todas partes.

Sinembargo, no descarto que hubiera alguno antes que él.

Espero haber colaborado y contribuido en algo.

Saludos,
ESR

Doktor Gnómegang dijo...

Coincidencialmente, la persona de quien te hablo también le dicen Joe (you) en los USA. Repito, hablo de los años 70.

Saludos.