domingo, 20 de julio de 2008

VIVA RAP 89

Este fue el primer gran evento de HIP HOP, celebrado aquí y el inicio de los grupos de RAP aquí en el país. Se considera el mas grande espectáculo de la cultura HIP HOP hecho en Republica Dominicana y todavía hasta la fecha no a podido ser superado en asistencia de publico.
Este evento abrió las puertas a celebridades locales como Ito Ogami, Figurín, Fausto Don Jay, Vladimir de ilegales, quien era a penas un niño en ese momento, a Papo Mc, de Sandy y Papo, Born Mc y un grupo de personas que en ese momento pusieron su corazón y un granito de arena para que hoy la cultura urbana sea tomada en cuenta en los medios escritos, radiales y televisivos.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda alguna el acta de nacimiento del rap dominicano la verdad que pocos conocen

Unknown dijo...

Al ver este progresivo movimiento mundial de la cultura Hip Hop en República Dominicana, Yo he llegado ha comprender que todos somos hermanos unidos a través de cuya expresión universal y de tal arte revolucionaria.

Anónimo dijo...

el 3er lugar en la Imagen el Super Frank y el viejo pana Richard el Black!! vaya jonas que joyita encontraste!! un saludo desde Munich,
Adriano

Anónimo dijo...

WUAO ES INCREIBLE ESOS TIEMPO,DIABLO KISIERA K SINTIERA LO MISMO K YO AHORA,ME EH TRANSPORTADO A ESE MOMENTO TAN CRUCIAL DE EL GENERO,TRATE DE VERME KOM LA CUAL ME FUE IMPOSIBLE VERME PERO DIOS MIO ES FANTATIKOS FUE ESE DIA HASTA LLORE DE ALEGRIA,MIERDA MANO K GEVY.
ESE FUE EL PRINCIPIO DE TO LA VAINA RESPECTO A HIP HOP DOMINICANO,EL SUPER FRANK KOM LA EXCUELA",HAY DESPUES FUE K EMPEZE A ARAYAR PARED ESO FUE LO K MAS ME MOTIVO,VEIA EL ENLACE K TENIA YO KOM ESO,LA VERDAD K NO ME ARREPIENTO.VIVA EN HIP HOP ESO HAY K SENTIRLO DESDE DENTRO HAY K VIVIRLO EN TODOS SUS IDEALES.
GRACIAS JONAS ERES LO MAXIMO,CUIDATE. THE WARY 88

Daniel J. Montoly dijo...

Hey, Jonas he pasado a darme una vuelta por tu nuevo blog.

Abrazos desde Estados Unidos.

Daniel

Unknown dijo...

Muchas gracias a las personas que han esperado este su espacio con ansias, y gracias también a sus aportes personales.
Con la misión de mejorar cada vez mas, nos mueve el deseo de hacer un trabajo serio sin esperar lucro alguno, no anhelamos laureles en nuestras sienes ni esperamos que alguien diga que somos lo mejor para engrandecernos y mucho menos nos mueve el deseo de competir acerca de quien fue primero en esto, ya ustedes juzgaran y dirán quien o quienes tienen la razón.
Ponemos a disposición de ustedes nuestro conocimiento de la cultura urbana para aclarar las cosas apoyados en la verdad, queda a juicio de ustedes los lectores lo aquí expresado.

Les saluda atentamente Jonás Muvdi.

IVORY NUNEZ MEDRANO dijo...

Te felicito Jonas, sigue publicando.

IVORY

Anónimo dijo...

bueno yo vivi todos estos tiempos tambien,y la historia ke esta escrita por jonas muvdi es la verdadera,yo era de los ke iva a porkyz y al cinema del malecon y mundo sobre rueda,y fui uno de los primeros graffitero del paiz tambien, companero de graffiti con wary-oner por muchos years,y el hiphop es algo ke ahy ke vivirlo no es moda,recuerdo el aguacero ke callo el dia de la finel de viva rap 89 y el liaso ke se almo tambien,recuerdo ke ese dia yo y mi coro suvimos a pie toa la 30 de marzo graffitiando,y tambien recuerdo toa las veces ke wary y yo saliamos a graffitia las carreras ke nos davan y los graffiteros ke se morian solo por salir con nosotros...esto es hiphop,pa lante con el movimiento...B.O.T. (aka)LA BOTELLA MI GRAFFITI (BOT.ONER)IIIGHT...1LUV HIPHOP 4LIFE http://www.myspace.com/labotella77

Unknown dijo...

Botella gracias por tu comentario, el cual nos satisface mucho. Esperamos con dios seguir adelante y que tu puedas seguir también comentando por este tu espacio
si me das permiso o mandas a mi correo tus grafittis te los pondremos con mucha satisfacción en este nuestro humilde espacio.
jonas mi mail: jonas.muvdi@gmail.com

Anónimo dijo...

mucho amor y respeto a jonas muvdi y todo el trabajo y dedicacion que encierra este blog/documento cronologico.
para mi este espacio es el mas fiel y verdadero del hiphop kulture en la Rep.Dom.
GRACIAS A PERSONAS COMO JONAS Y MUCHAS OTRAS ES QUE ME SIENTO ORGULLOSO DE PERTENECER A ESTE MOVIMIENTO CULTURAL.

att.FACUNDO gonzalez y gaviño deño

Unknown dijo...

Muchísimas gracias facundo por tus palabras eres una de las personas mas puras que conozco, aprovecho para saludarte a ti y a los tuyos, saludos especiales para la Cooperativa Empresarial LO CORRECTO, quienes por muchos años han mantenido con altura y mucho trabajo la cultura urbana influenciando a muchos de esos muchachos de ahora y llevando la cultura Hip Hop a lugares de los mas altos niveles sociales en el pais.

Anónimo dijo...

QUIEN SOY YO?, EL QUE MAS RAPEROS A INFLUENCIADO, UN HIJO DE PERRA MAS CON EL UNICO DESEO DE HACER QUE OTROS SEAN LIBRES EN SUS PENSAMIENTOS Y DEFIENDAN SUS CONVICCIONES, CUANTOS TUVIERON BATALLAS CONMIGO Y CUANTOS APLASTé?... TODOS, ENTONCES PORQUE TENGO QUE DECIR MI MALDITO NOMBRE PARA QUE UN GRUPO DE IMBECILES SEPA QUIEN ES EL RAPERO MAS CONTROVERSIAL DE SANTO DOMINGO Y QUIZAS DEL HABLA HISPANA. NO ME IMPORTA LO QUE NADIE DIGA, NO ME IMPORTA LO QUE NADIE PIENSE, DE HECHO, NO ME IMPORTA NADA. NO ME IMPORTAN LOS CUATRO ELEMENTOS QUE LE HAN SERVIDO A UN GRUPO DE IGNORANTES DE ESTA CULTURA ALZARSE CON LA BANDERA DEL MOVIMIENTO. NO ME IMPORTA LA MORALIDAD QUE USAN ESTUPIDOS SIN CAPACIDAD DE DEFINIR EN GROSO MODO QUE ES LA MALDITA MORAL. NO ME IMPORTA LOS TRIDORES PORWUE TODA MI VIDA HE LIDIADO CON ELLOS Y LOS QUE ME CONOCEN SABEN QUIENES SON USTEDES NO VALEN NI MIERDA PORQUE LA MIERDA PUEDE SERVIR DE ABONO. DICEN QUE SOY PREPOTENTE, ARROGANTE, EGOISTA, EGOCENTRICO A.K.A. UN MALDITO LOCO, Y TU SABES QUE , TIENEN LA RAZON. MIENTRAS TENGA SEGUIDORES QUE SE MANTENGAN FIELES A MI, YO SEGUIRé HACIANDO MI TRABAJO Y PARA AQUELLOS QUE ME ODIAN MAMENSE UN BUEN GUEBO Y METANLO POR SU MALDITO CULO, SIGANME DANDO MAS ENERGIA YA QUE EL ODIO ME ALIMENTA.
JONAS MI RESPETO DE POR VIDA
TE CONSIDERO UN AMIGO.
SUPREMO RADICAL

Unknown dijo...

solo al estilo único del radical gracias mi hermano

Darq dijo...

si alguien aqui tiene informacion sobre grafiteros de la republica de la escena de graffiti en la republica por favor escribame a trunks_d11@hotmail.com

Anónimo dijo...

Felicitaciones y muchisimas gracias al senor Jonas, por su blog, tengo tantos recuerdos de esos tiempo, tagging con el wary, el panico(jua501),j.j,j.b,el brujo,etc..yo ponia el OFF 102 de villa juana. saludame al wary por favor, no tengo su informacion.

Unknown dijo...

Gracias off 102 por tus palabras tu eres parte de la cultura escribeme al mail pa date el correo de wary mi mail es publico y esta en mi perfil

KOTO dijo...

bueno,aki otro ke puso su granito de arena,un servidor KOTO a.k.a KOTONER,tube la oportunidad de salir con jente como el tracker,kalkiol,jb,jk,bjj,cubo,aviator,
strong,rotura ect...tambien tube la oportunidad de compartir con personas como el wary,botoner,susto,oh 2005,holle.. ect..

me siento muy contento,y felicito a JONAS por este tan buen trabajo,de exponer la real historia de lo ke es el hiphop dominicano y el grafitti...ya ke vivi los comienzos de este....con toda esta informacion,me eh trasladado a mi epoca...ke bueno se siente///te felicito JONAS..

MAIKY dijo...

Esta muy bien todo esto, lo que creo que se han olvidado de " JUAN BRAKE " que en su momeno fue uno de los mejores "BRAKEDANCERO" ( creo que el mejor ) de los 80 y si mas no recuerdo se presento con ALCAPONE RAP en el malecon cuando estos ganaron, si quieres puedes preguntarle a ITO o a FIGURIN..
Sin mas
Maiky

Anónimo dijo...

HOLA JONAS SPRAY MASTER COMO SOLIAMOS LLAMARTE...DIJISTE TODA LA VERDAD DE LA VIEJA ESCUELA NO SABES COMO ME SENTI CUANDO ESCUCHE LAS CANCIONES DE VIVA RAP 89...IM CASH..PERO LA NUEVA ESCUELA NO NOS DAN NUESTRO VALOR NOSOTRO FUIMO QUE INICIAMOS EL RAP EN STO DGO...BLACK WAVE RECUERDO LAS REUNIONES EN LA LUPERON CON 27 LA BANDERA Y AQUEL DIA QUE ARRESTARON A MC OMAR POR BAILAR BOOGIE CUANDO LAS FUERZAS ARMADAS CANTABA EL HINNO NACIONAL...TENGO MUCHO RESPETO PARA TI JONAS POR SER LA MISMA PERSONA DURANTE TANTO TIEMPO NUNCA AS SIDO DIFERENTE LO LLEVO A USTED SPRAY MASTER HAY TE DEJO MI MY SPACE DIRTYHARRY2428@YAHOO.COM ....MI HERMANO SE DESPIDE SIN MAS NADA CASH RAP...DIRTY HARRY O DIRTY DIRTY COMO TODOS ME LLAMAN

edward dijo...

papa te falto un muchacho de aki de la zona oriental, ke rayo muchas paredes le decian la mosca, tambien me acuerdo del evento de viva rap 89, yo fui con oswald ke asi era ke se llamaba born mc,y el grupo bmcp, oswald era un tipo ke acababa de venir de ny deportivo,hablaba el english como un negro americano, cuando aki no c hablaba bien el espanol, su primo juniol participo tambien, papo ke era su pana tambien fue con nosotros, me acuerdo ke era domingo y estaba llloviendo, oswald le toco de los ultimo y ya estaba borrachisimo, no pudo hacer un buen trab, me acuerdo ke dj raymond c la robo, ito biba asi le decian a ito ogami ese fue otro duro, fueron buenos tiempos pal hip hop dominicano..

Anónimo dijo...

ESTO ES VERDADERAMENTE NOSTALGICO, AUNQUE ESTE TERMINO NO ES DE RAPEROS MOYETO ES LO KE REALMENTE SIENTO AL VER TANTA GENTE KE HIZO EL HIP HOP DOMINICANO Y VER TODA ESTA BASURA DE CANTANTICOS DE AHORA, PERO AMO ESTA MIERDA, ALGUIEN MENCIONO A BLACK WAVE EDDIE Y EL JO MI HERMANO, MC CONECTION,O DIOS, NO SE KE DECIR

Anónimo dijo...

waaooooo los rapboys de los alcarrizos con el tema de la yola ,,,que luego se ganaron a fausto y a ito en sabado de corporan..con el tema dela ciudad del nino es increible esos momento en la plasoleta de la 27 o en la pulga frente a montesino o mundo sobre rueda ...waooooooo

Anónimo dijo...

soy fausto don j. quien fue sin duda alguna el ceador de este movimiento y ganador del 2do lugar
de viva rap 89 y crador del de la reunion mas grande de rapero old school del pais llamada la cumbre en la plasoleta de la 27 de febrerro el banderon felicito de corazon a jona mucho respecto por contar las cosa com es

Anónimo dijo...

felicito a jonas por su entrega en este trabajo yo se que eres uno de lo que mas le duele este movimiento y que se preocupa por el desarrollo del mismo,este es un gran...pero enorme granito de arena para que muchos que estan falta de conosimiento puedan saber como inicia este movimiento en R.D. espero que sigas aportando y que aquellos que sabemso tienen material para mostral y educal lo agan tambien como lo estas hasiendo usted (desinteresadamente solo por el movimiento)y como dijo radical quien soy YO el primer beatz marke del pais FERNAN2 EL DICTADOR DEL IMPERIO POSSE Y DE XTREMO RECORDS

Anónimo dijo...

una tareita les tengo a como estabamos el dia de la competencia viva rap 89

Master_ dijo...

yo naci escuchando viva rap 89,de la vieja escuela como eddi black wave revolucionario, eran buenos exponentes pero egoistas no jo. dj cash rap mc scott and big well nunca tubimos tanta publicidad como mc coneccion pero tubimos encuentros en los que nunca estubimos por debajo de ninguno recuerdo que a rubirosa en la discoteca el tunel 1992 en un castin luego de su presentacion brother with actitud and funky posse barrimos el piso con ellos y no importo que papo controlara el casting de prime undergrown nos mantubimos por encima de todos recuerdo cuando rapeamos con mi primo dj lui 2 donde llegabamos la cosa se ponia caliente por eso dj spick supo que herrera reprento esa epoca con el mejor dj del momento dj lui 2 y hay estabamos nosotros dando la cara si no hubiesemos tenido a j.o y eddy de nuestra parte muchas beces esos payasos no hubiesen dado una agolpia cundo lo haciamos quedar feo teniamos que salir valorar huyendo de rey disco estacion treinta y seis en la sanvicente pero lo k me duele es ver jente tan podrida que supieron valorar el movimiento y la mala fama no dejo crecer jente como nosotros a nivel de musica por q todos nosotros somos profecionales en diferentes areas pero aun asy me duele ver jente rubirosa papo con su monopolio que son lo que yo llamo la verguenza de genero despues de esa epoca aqui no ah habido otro movimiento de rap aqui lo quedo fue basura puro estiercol hoygan eso toxico ,mr manjao , nelson jordan,shelow shag el nivel de esta esta muy por debajo de lo eramos nosotros a pesar que no contabamos con recursos para todo lo relacionado solo les Master. B.

Unknown dijo...

Jajaja la mosca ufff ese salía hasta en los periódicos para esa época., decía se busca la mosca